autumn melancholy

The autumn melancholy knocked on my door yesterday night. I did the honours and invited her for a cup of hot tea. A delicious beverage with lemon and honey. We sunk into the devine voice of Eva Cassidy and fell in love for the hundredth time with the beautiful poems of Pablo Neruda… We lost the sense of time. When she whispered
it was time to go, the clock almost
stroke 3 a.m…

*

Eva Cassidy
Autumn Leaves

*

Pablo Neruda
Poema XVI
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube…

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.

Leave a Reply

